Memorias de Marrakech

Memorias de Marrakech pretende ser un repaso de mi último viaje por este embrujo de ciudad.

Marrakech o lo que es igual en bereber, significa “Tierra de Dios”. Una ciudad con mucha historia donde lo antiguo y lo moderno conviven en perfecta armonía.

Fue capital del Imperio islámico. Posee uno de los mercados tradicionales más grande de África y una de las plazas más concurridas del mundo, donde se dan cita acróbatas, cuenta-cuentos, bailarines, músicos, artesanos, vendedores de agua, etc. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

Marrakech está dividida en dos partes: El centro con la gran Medina, rodeada de la antigua muralla, donde la venta de bebidas alcohólicas está prohibida y los edificios no pueden superar los tres pisos de altura. La Medina está llena de palacios antiguos y mezquitas. Un laberinto de callejuelas por los que perderte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

La Ciudad Nueva, tiene como núcleo principal el barrio de Guéliz. No es una zona muy característica, pero si es bastante animado. Aquí se concentran los grandes hoteles internacionales, restaurantes, boutiques, y los pocos locales nocturnos.

El embrujo de Marrakech conquistó al gran diseñador Yves Saint Laurent, el cual compró en los años sesenta “La villa Majorelle”. Hoy en día convertida en el “Musée du Jardin Majorelle”. El cual alberga una colección permanente de arte islámico, que se puede visitar junto con el espléndido jardín. Hay joyas tradicionales, bordados, y una serie de litografías de Majorelle dedicadas al Atlas.

El “Jardin Majorelle” está repleto de detalles de un intenso azul cobalto, el llamado “blu majorelle”, con una abundante vegetación, naranjos, plataneros, palmeras, cactus, y rosales. Además de diversos riachuelos y estanques llenos de nenúfares, donde viven carpas y tortugas. Un lugar que está a años luz del estilo oriental.

 

A pesar de su árido clima, Marrakech es un jardín, gracias a las técnicas de canalización y riego llevadas a la práctica desde el siglo XI. Hoy la ciudad cuenta con frondosos jardines.

Marrakech es una ciudad que te embruja, donde lo antiguo permanece y lo moderno intenta aparecer tímidamente.

Mercè

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (10)

  1. IdeasandCreams 24 de junio de 2018
    • Merce Taus 8 de julio de 2018
  2. Concuatrovestidos 24 de junio de 2018
    • Merce Taus 8 de julio de 2018
  3. whynotshopper 26 de junio de 2018
    • Merce Taus 8 de julio de 2018
  4. Mai | Maikshine blog 27 de junio de 2018
    • Merce Taus 8 de julio de 2018
  5. Karime Farcug 28 de junio de 2018
    • Merce Taus 8 de julio de 2018

Deja tu comentario