La ciudad entre los puentes: Estocolmo

Estocolmo es una ciudad entre puentes. Es una de las ciudades más sorprendentes y bonitas de Europa.

Con una ubicación privilegiada en un archipiélago de más de 24.000 islas, un centro histórico lleno de rincones con encanto y un cierto aire medieval y varios museos espectaculares, Estocolmo es una ciudad perfecta para una escapada de pocos días.

El “Gamla Stan” es el centro histórico de la ciudad y uno de los más bonitos. En él se encuentra la calle más estrecha de la ciudad (de menos de 1m de ancho) visitada a diario por cientos de turistas. Un barrio lleno de tiendas con encanto, coloridas fachadas y edificios culturales como la sede de la “Academia Sueca” donde se lleva a cabo la recepción anual de los premios “Nobel”, el viejo edificio de la “Bolsa de Estocolmo” y la “Plaza Mayor”. Sus calles adoquinadas hacen que sea una ciudad no apta para las amantes de los zapatos de tacón.

Las rutas en barco por el archipiélago de Estocolmo es del todo imprescindible. Desde el centro de la ciudad salen cruceros cada día que ofrecen unas magníficas vistas.

Una visita obligatoria era el “Museo ABBA”, visitarlo es meterse de lleno en la historia de la mejor banda sueca de música pop de la historia, podrás cantar y bailar todos sus éxitos musicales, así como apreciar la colección de vestuario de sus múltiples conciertos.

Pero sin duda mi gran experiencia fue la oportunidad de asistir a la “Fashion Week Stockholm”, mi primera pasarela internacional. Debo confesar que me sentí muy bien tratada, me peinaron, me maquillaron, y me obsequiaron con numerosos regalos. Me sentí o me hicieron sentir, mejor dicho, como toda una “it girl”. A mi llegada al “Gran Hôtel Stockholm” multitud de fotógrafos empezaron a disparar sus cámaras! Algo impensable para mí!

Pero volveré … me ha cautivado su gente, su gastronomía, su paz … es una ciudad donde se respira tranquilidad, silenciosa …

¡Me gustas “Estocolmo”!

Mercè

 

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (4)

  1. flashmodainout 10 de septiembre de 2018
  2. Mai | Maikshine blog 10 de septiembre de 2018
  3. makeup_y_moda 12 de septiembre de 2018
  4. Susana Whynotshopper 18 de septiembre de 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: