Colores que son pura vida.

Hay colores que son pura vida, tienen fuerza y son capaces de levantar el ánimo a cualquiera.

Y si los combinamos entre sí son pura explosión vital. Es el caso de este conjunto de pantalón corto y chaqueta con manga tres cuartos. Los colores de su estampado son una muestra de esta vitalidad.

Colores que siempre favorecen, que alegran hasta el día más gris, aunque hoy no es el caso, el día de sol tan veraniego aún potencia más esa fuerza.

El amarillo (que es el color predominante en este conjunto de dos piezas) es uno de los colores favoritos de las personas jóvenes y sobre todo, el de los más pequeños de la casa. Se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. ¿ Sabíais que existen más de 100 tonalidades de este color?

Es diversión, inteligencia, juventud, belleza, sensualidad y creatividad. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento). Sólo hay que recordar cómo en la mitología griega, Apolo (a quien se le relacionaba con el conocimiento y la ciencia) era también, dios del sol. Asimismo, se llamó “Siglo de las Luces” o “Ilustración” a esa época en la que el intelecto y la racionalidad estaban en su apogeo.

Del mismo modo, tradicionalmente las mujeres rubias (al pelo rubio se le suele decir “dorado” y el dorado es una variante del amarillo) han sido alabadas por su belleza: Helena de Troya, Afrodita, Marilyn Monroe …

Con todo esto no me negaréis que este conjunto es pura alegría y vital, capaz de favorecer y resaltar la belleza de cualquiera. La mezcla de los tonos liláceos, azules y la pincelada de blanco, lo suavizan y le dan al conjunto un toque muy “chic”.

El conjunto en cuestión es de la boutique de “PILAR OPORTO” y las sandalias (en diferentes colores) de “LALEBÚ”.

Mercè

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (5)

  1. ariencilla 24 de septiembre de 2018
  2. IdeasandCreams 24 de septiembre de 2018
  3. Pinklia 28 de septiembre de 2018
  4. whynotshopper 28 de septiembre de 2018

Deja tu comentario