Volúmenes, volantes, bordados: las nuevas tendencias

Las nuevas tendencias de este verano, volúmenes, volantes, bordados, y mucho más.

Las nuevas tendencias nos marcan un verano de extremos. Mangas con mucho volúmen, volantes a gogó, estampados, bordados, asimetrías , etc, conviven con el más puro estilo minimal, colores sobrios, líneas rectas. Tan solo podemos encontrar un punto en común: La asimetría.

Las prendas asimétricas seguirán siendo las reinas del otoño. Personalmente me gusta, ya que pueden adaptarse a todo tipo de siluetas, dependiendo de la zona asimétrica. Pero siempre ayudan a disimular aquella zona que menos nos apetece mostrar.

Otra de las tendencias que veremos el próximo otoño, son los estampados, como el de este vestido que hoy os muestro, en el que el estampado es bordado, no se aprecia bien en las fotografías, pero el relieve del vestido lo hace muy diferente, así como los detalles de las mangas y de la zona que va de debajo del pecho hasta la cadera, en nido de abeja.

El nido de abeja me recuerda a los vestidos de mi niñez. ¿Os acordáis? Creo que los hemos llevado todas. La modista de mi madre me los hacía a medida, en aquella época era muy habitual la figura de la modista. Otra de las cosas que se encuentra a faltar con el avance de la industria de la moda, la costurera de toda la vida.

Creo que por eso me enamoró tanto este vestido, porque me recordaba a los vestidos de toda la vida. Y porque congrega varias de las tendencias más en boga de esta temporada en una sola prenda. Volúmen, volantes, bordados y nido de abeja.

Sin olvidar la comodidad del tejido, aunque la manga sea por el codo, el tejido es muy fresco para estas temperaturas tan extremas que estamos teniendo.

He optado por lucirlo en esta ocasión con sandalia plana de «LALEBÚ» (aquí), pero le daré un toque más urbano con una cuña. El vestido en cuestión es de «Maria Antonia Calella» (aquí).

Espero que os guste tanto como a mí.

Mercè

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Deja tu comentario