Visitamos la Clínica “Belleza en Gotas” para hablar sobre los Hilos Tensores.

*En esta sección de entrevistas, visitaremos una vez al mes la clínica de Medicina Estética, “Belleza en Gotas”, para hablar con el Dr. Francisco Gómez León y tratar sobre diferentes tipos de tratamientos de estética y salud. Empezamos esta sección hablando sobre los “Hilos Tensores”.

1-¿Que son los llamados “Hilos Tensores”?

Son unos dispositivos realizados con un material de sutura en forma de hilo llamado, polidoxona. Lo que hacen es que al quedarse dentro de la piel producen una reacción a cuerpo extraño y el cuerpo al intentar sacarlos los engloba en colágeno, consiguiendo así un aumento en el grosor de la piel y como consecuencia una mejora de la tensión cutánea.

2-¿Que sistema o método se utiliza para su colocación?

Estos hilos vienen enebrados en una aguja muy fina que no provoca dolor. La única molestia que se puede sentir es en el momento de la mini rotura de la piel al introducir la aguja. Una vez tenemos la aguja dentro, se da una vuelta con una técnica especial y se inicia el proceso de estimulación de colágeno a partir de unos 24-28 días.

3-¿Es doloroso? ¿Cuanto dura el efecto?

Decir que después de su colocación es un tratamiento que no necesita recuperación, desde el minuto uno se puede hacer vida totalmente normal.

En cuanto a la duración de sus efectos, hay estudios médicos que hablan de 18 meses, pero por mi experiencia considero que son 9 meses, con un efecto totalmente natural.

4-¿Todos los “Hilos Tensores” son iguales?

Existen diferentes tipos de hilos, pero yo siempre utilizo y aconsejo los llamados “simples” porque no modifican el rostro. Los llamados hilos de “anclaje”, no me gusta utilizarlos, a mi parecer donde sobra piel no se puede recolocar, produciríamos un efecto “cortina”.

5-¿Que se pretende conseguir? ¿El efecto es natural?

Se aconseja su utilización cuando aparece una flacidez de leve a moderada. Aunque también se puede combinar con otros tratamientos como puede ser el “Plasma rico en Plaquetas” (PRP) del que hablaremos otro día.

Soy partidario de tratamientos minimalistas y muy naturales, tratamientos que el propio cuerpo los coloca y los absorbe, empezando su degradación en el mismo instante que se colocan, y como hemos comentado anteriormente y dependiendo de la calidad de la piel, un tratamiento con hilos puede durar entre 9 y 18 meses.

*Agradecer al Dr. Francisco Gómez León su tiempo y dedicación. Y espero que esta pequeña entrevista os haya servido para despejar algunas preguntas que solemos hacernos, en este caso sobre los “Hilos Tensores”. “Belleza en Gotas” es mi clínica de referencia, si tenéis alguna duda o necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto.

Mercè

 

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (2)

  1. makeup_y_moda 26 de diciembre de 2017
  2. lornesova 27 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Visitando el país de los Pirineos.
Un tejido que regresa con fuerza: La pana
Prometo amarte y respetarte querido 2018
Hoy es lo que sucede mientras llega mañana
Un día en París bajo la estela de Chanel
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
Visitamos la Clínica “Belleza en Gotas” para hablar sobre los Hilos Tensores.
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
Cuidando mi cabello con “bótox capilar”.
Cuidando mi piel con “Belleza en Gotas”
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
A %d blogueros les gusta esto: