Un tejido que regresa con fuerza: La pana

Hay tejidos o prendas que me evocan recuerdos de juventud, ese es el caso de la pana. O te gusta o la aborreces, sin término medio.

Después de unos años alejada de las pasarelas, es un tejido que vuelve con fuerza, esperemos que sea para quedarse. La pana es un tejido cálido, muy idóneo para esta época.

Es un tejido grueso, de tacto áspero, semejante al terciopelo, liso o compuesto por fibras entrecruzadas que forman el distintivo motivo con acanaladuras verticales de pequeño tamaño, pero también pueden ser un poco más gruesas.

A diferencia del terciopelo, que se teje a base de seda, la pana se fabrica en algodón. Por su grosor se suele usar para la confección de prendas invernales de todo tipo, incluyendo pantalones, camisas, y chaquetas. La tela también puede ser empleada para cubrir cojines o en general para sustituir el terciopelo, por su bajo coste.

Precisamente por su bajo coste, es una tela que se asocia a las clases sociales más humildes, o a políticos laboristas, apenas ha resultado relevante dentro del mundo de la moda masculina.

Existen diferentes tipos de pana dependiendo del grosor de la misma. Suele ser un tejido muy sufrido por su resistencia, aunque se arruga con facilidad. Muy recomendado para la confección de prendas “casual”, como comentaba anteriormente,

*Esta temporada ha vuelto con fuerza renovada y ese punto “casual” se vuelve más “chic”, como este modelo de pantalón que luzco yo, con el camal del pantalón XXL, y alto de cintura. He querido combinarlo con jersey, pañuelo de seda italiana a modo de foulard de la firma AN-DA Barcelona, botines de terciopelo de Steve Madden, chaqueta de pelo sintético, mini bolso, y mis inseparables gafas de sol de la colección THE LOOK que el diseñador Oscar León ha creado en exclusiva para Ópticalia Florit.

Mercè Taús

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (2)

  1. josep-maria 8 de enero de 2018
  2. lornesova 14 de enero de 2018

Deja un comentario

Visitando el país de los Pirineos.
Un tejido que regresa con fuerza: La pana
Prometo amarte y respetarte querido 2018
Hoy es lo que sucede mientras llega mañana
Un día en París bajo la estela de Chanel
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
Visitamos la Clínica “Belleza en Gotas” para hablar sobre los Hilos Tensores.
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
Cuidando mi cabello con “bótox capilar”.
Cuidando mi piel con “Belleza en Gotas”
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
A %d blogueros les gusta esto: