Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion

Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion, está dedicada por diferentes motivos a: Little Creative Factory, Maria Roch, Miriam Ponsa, y Oscar León.

Ha sido una edición un tanto desconcertante, en la pasarela hemos podido disfrutar de propuestas arriesgadas con mucho talento y creatividad, junto a otras más comerciales. Personalmente en las pasarelas de moda me gusta que me sorprendan por algún motivo los diferentes diseñadores, este es el motivo de mi elección de la pasada 080 Barcelona Fashion.

En primer lugar: LITTLE CREATIVE FACTORY: por emocionarme, por recordarme mis años de bailarina y transportarme a “la edad de la inocencia” (nombre de su colección) donde todo es puro y mágico.

Tejidos naturales nobles y volátiles como el tul, la rejilla, el cupro, otorgan movimiento a las prendas. Reinan los colores nude o crema contrastando con el negro.

En segundo lugar: MARÍA ROCH: Sin duda alguna el gran descubrimiento para mí de esta edición. Con una propuesta cargada de feminidad. Su colección llamada “FW 2017”, está inspirada en parte de la filosofía japonesa, pretende mostrar que la belleza de las imperfecciones de cada mujer es parte de su historia, de su evolución y de su personalidad y eso las convierte en bellas y únicas.

En tercer lugar: MIRIAM PONSA: Presentó “Las mujeres del mar/The Sea Women”. Una diseñadora que nunca defrauda, siempre arriesga en sus colecciones. En esta colección supo fusionar como nadie su inspiración con las prendas. En un momento me ví en el mar del Norte, ese mar de aguas oscuras, bravas, de acantilados, rodeada de mujeres trabajando, viviendo casi en soledad, arreglando las redes de pesca mientras esperan en silencio que sus maridos regresen de la mar … puede sonar machista pero nada más lejos de la realidad.

En cuarto lugar: OSCAR LEÓN: El ganador de la pasada edición presentó “Love smells like a rose”, como el mismo lo define, “Si no inviertes tiempo en algo que te pueda romper, no te romperá nunca …”.

Mercè

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Deja un comentario

Visitando el país de los Pirineos.
Un tejido que regresa con fuerza: La pana
Prometo amarte y respetarte querido 2018
Hoy es lo que sucede mientras llega mañana
Un día en París bajo la estela de Chanel
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
Visitamos la Clínica “Belleza en Gotas” para hablar sobre los Hilos Tensores.
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
Cuidando mi cabello con “bótox capilar”.
Cuidando mi piel con “Belleza en Gotas”
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
A %d blogueros les gusta esto: