Llega la época estival, protege tu piel

Llega la época estival, protege tu piel. Cada vez tenemos que concienciarnos más de los efectos dañinos que producen los rayos solares sobre nuestra piel, o mejor dicho el abuso de nuestra exposición solar sin una protección adecuada.

Dicen que el sol es vida, una fuente incalculable de salud, y es verdad, nos aporta vitamina D. Es por eso que podemos disfrutarlo siempre y cuando sigamos unas normas de protección para el cuidado de nuestra piel que sean idóneas.

Esa protección debería comenzar desde la infancia, ya que los efectos del sol se van acumulando durante los años, es lo que comúnmente decimos: la piel tiene memoria. Puede provocar en un futuro un envejecimiento prematuro de la piel o llevarnos al temido cáncer cutáneo.

1-No es recomendable que los bebés estén expuestos al sol en su primer año de vida, y hasta los tres años hay que evitar las horas de máxima radiación solar (algo que deberíamos aplicarnos todas las personas sea cual sea nuestra edad), es decir una exposición solar directa. La nieve, el agua y la arena reflejan los rayos solares, aumentando sus efectos en la piel.

2-Durante la época estival, hay que proteger nuestra piel utilizando gorras o sombreros, gafas de sol, y ropa protectora.

3-Hay que aplicar la crema de forma generosa y uniforme sobre la piel expuesta, aplicarla 30′ antes de la exposición solar sobre la piel limpia y seca, repetir la aplicación cada 2h y después de cada baño prolongado, y no olvidar nunca la nuca, orejas, labios, párpados, manos, pies y pliegues.

El tipo de piel determina el factor de protección solar (FPS) a aplicar. Una piel intolerante o hipersensible al sol  (muy alta 50+). Una piel sensible al sol  ( alta-muy alta 30-50+). Por último una piel bronceada o resistente (media-alta 20-30+).

Recuerda: el uso de cremas solares no debe servir para aumentar el tiempo de exposición al sol, y consultar al especialista cualquier lesión cutánea.

 

Con la llegada de la época estival, protege tu piel! Gracias a los laboratorios Ferrer y Protextrem mi protección está asegurada.

*Gracias a la Dra. Gabriela Bacchini por este magnífico taller sobre la protección solar llevada a cabo en el Hotel Granados.

Y la tuya está asegurada?

Mercè

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (4)

  1. Su (@masqueropa) 19 de junio de 2017
  2. Carmen Antón 20 de junio de 2017
    • Merce Taus 2 de julio de 2017

Deja un comentario

En clave azul.
Érase una vez un nuevo comienzo …
¿Jugamos a tres en raya?
Coco Chanel: Fuente de inspiración
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
“Camino hacia el sol”
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
Llega la época estival, protege tu piel
Consigue una piel radiante!
A %d blogueros les gusta esto: