La fuerza de un buen complemento.

La fuerza de un buen complemento la notas cuando no hace falta nada más que una simple camisa blanca y un pantalón negro para realzar ese complemento.

Hace unos días tuve  la oportunidad de visitar el taller de Lucía Gómez, una mujer que estudió “Diseño de joyas” (aunque toda ella respira arte), y experimentar lo que significa la fuerza de un buen complemento.

Como amante de la joyería (y mujer) le gusta diseñar obras que no pesen, que las mujeres que luzcan sus piezas se sientan cómodas a cualquier hora del día. Por eso está experimentando constantemente con nuevos materiales como: resinas, madera, bronce, latón, etc.

Estos nuevos materiales los fusiona con piedras naturales y metales nobles, consiguiendo un resultado espectacular. Cada pieza es única e irrepetible, de una belleza sin igual.

La técnica que utiliza para realizar cada complemento es la microfusión, también conocida como técnica de la cera perdida: Es un proceso de fundición que va desde la construcción de un modelo en metal, hasta la obtención del molde y su reproducción; me enseña alguno de los moldes que tiene, es mucho más complejo de lo que podía imaginar, me va explicando toda la técnica paso a paso y se nota la pasión que le pone a su trabajo.

El uso de esta técnica en joyería representa los cimientos del oficio, creando complementos de singular plasticidad y espectacularidad artística.

La técnica comienza modelando la pieza artística en cera. En esta fase el artista dota de alma a la joya de cera, que tan solo es una interpretación de lo que se quiere transformar en metal.

Me gustan las mujeres creativas, en el campo que sea, me admira esa pasión que desprenden, la mente tan despierta y acelerada, capaces de fijarse en lo más simple para cualquier mortal y ellas inspirarse para cualquier creación. Me pregunto si son capaces de desconectar la mente …

“La vida es una fiesta, viste para ella.”       -Audrey Hepburn-

Mercè

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (3)

  1. SUSANA Olympia 15 de octubre de 2017
  2. IdeasandCreams 15 de octubre de 2017
  3. makeup_y_moda 16 de octubre de 2017

Deja un comentario

Lo último en moda? El monocolor
Fantasía y comodidad
Una nota de color
Hablando de comodidad.
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
“Camino hacia el sol”
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
Llega la época estival, protege tu piel
Consigue una piel radiante!
A %d blogueros les gusta esto: