¿En qué consiste el fotorejuvenecimiento con IPL?

¿En qué consiste el fotorejuvenecimiento con IPL? Os lo cuento todo en este post, después de mi experiencia en Clínica Opción Médica.

La “luz pulsada” o “IPL” es un tratamiento que elimina, a la vez, manchas, capilares dilatados y arrugas finas, aportando luminosidad a la piel.

Este sistema, versátil y no invasivo, produce una remodelación progresiva del colágeno sin provocar daño en la superficie de la piel, por lo que permite tratar el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.

El fotoenvejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado de la luz ultravioleta a lo largo de los años y se manifesta en forma de cambios de coloración (manchas oscuras, rojeces, arañas vasculares, etc.). Antiguamente era preciso tratar cada una de estas manifestaciones por separado. El tratamiento de IPL, corrige todos estos signos, además de mejorar la calidad de la piel.

La recuperación de este tratamiento es rápida, justo después de finalizar la sesión se puede retomar la actividad normal. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuello, escote y manos en la misma sesión. Es un tratamiento bien tolerado. Es compatible con otras técnicas, como la toxina botulínica, los rellenos faciales …

Cada sesión de fotorejuvenecimiento IPL tiene una duración aproximada de 20 minutos.

1- El dermatólogo parametriza el equipo en función de los objetivos marcados. Así, con las primeras sesiones se eliminan las manchas y rojeces, y en las últimas sesiones se estimula la síntesis de colágeno para reducir el tamaño del poro y reafirmar la piel.

2- Con la piel limpia, se aplica un gel frío que permite conducir mejor la luz, además de hacer el tratamiento mucho más confortable.

3- Se realizan disparos sobre la piel con la pieza de mano en las zonas que se desea tratar.

Una vez finalizada la sesión, se puede apreciar un ligero enrojecimiento facial, pero al cabo de media hora, se puede disimular con maquillaje. Es imprescindible utilizar una crema con protección solar.

El tratamiento completo consta de alrededor de 5 sesiones, que se aplican con un intérvalo de 3 o 4 semanas.

¡Solo me queda agradecer a todo el equipo de Clínica Opción Médica, su trato cordial, su profesionalidad, y amabilidad, en especial al Dr. Aragón!

Mercè

 

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (10)

  1. Esther Masset 24 de febrero de 2019
    • Merce Taus 26 de febrero de 2019
  2. Susana whynotshopper 24 de febrero de 2019
    • Merce Taus 26 de febrero de 2019
  3. Susana Olimpia 25 de febrero de 2019
    • Merce Taus 26 de febrero de 2019
  4. Ideasandcreams 25 de febrero de 2019
    • Merce Taus 26 de febrero de 2019
  5. Ana 25 de febrero de 2019
    • Merce Taus 26 de febrero de 2019

Deja tu comentario