El país de los Cátaros.

Viaje al país de los Cátaros, es una ruta por el sur de Francia, a través de siete pueblos emblemáticos.

Historia, naturaleza, arte … Una tierra plagada de pequeños pueblos. Castillos medievales, ciudades amuralladas, catedrales y atalayas son su seña de identidad. Una gran legado de los cátaros.

Empezamos nuestra ruta por:

-CARCASSONE (aquí).

Conocida por la ciudadela medieval que domina la ciudad, «La Cité» entró a formar parte del Patrimonio Universal de la Unesco en 1997. Un lugar que merece la pena visitar. Rodeada por viñedos y campos de cebada, desde su colina podemos observar los Pirineos.

-LAUTRÈC (aquí).

Este precioso pueblo está considerado como uno de los mas bellos de Francia y así lo pude constatar. Un laberinto de callejuelas casi desérticas de una belleza sin igual. El ajo rosa es típico del lugar. Tierra de sabores y autenticidad.

-ALBÍ (aquí).

Sin duda fue un gran descubrimiento. Una ciudad dinámica, cultural, universitaria, repleta de mercadillos y considerada como una de las ciudades en las que se practica más deporte.

Un soberbio conjunto arquitectónico en el que destacan la catedral-fortaleza de ladrillo, el antiguo palacio episcopal y las casas antiguas. La catedral de Santa Cecilia, está considerada una joya del gótico meridional. La mezcla de ladrillo y piedra ha otorgado a Albí el merecido nombre de «ciudad roja». Su emplazamiento a orillas del rio Tarn le da un aspecto bucólico a la ciudad.

-CORDES SUR CIEL (aquí).

Un pueblo medieval situado en lo alto de un monte, con cuatro murallas y repleto de callejuelas estrechas y adoquinadas que parecen un laberinto.

Sin duda alguna mi favorito, el más bello pueblo medieval que jamás he visitado. ¡Preparar vuestras piernas y vuestro asombro!. Fundado en la Edad Media, aún se conservan las grandes mansiones de aquella época.

-CASTELNAU DE MONTMIRAL (aquí).

La bastida de este fantástico pueblo dentro de la ruta cátara, conserva una maravillosa plaza con arcadas y unas bonitas casas de ladrillo con entramado de madera. Así como un restaurante con estrella Michelin.

Lugar de destino vacacional por los franceses por su gran belleza. No obstante se encuentra rodeado de castillos y viñedos.

 

-PUYCELSI (aquí).

Se le conoce como «el pueblo colgado». Muestra a todos sus visitantes preciosas casas, algunas de ellas con entramado y voladizo. Desde el pueblo se pueden contemplar unas bellas panorámicas de los paisajes de los alrededores.

-LISLE SUR TARN (aquí).

Lisle Sur Tarn constituye un buen ejemplo para descubrir la arquitectura de las bastidas. Déjate llevar, pasea alrededor de su lago junto al rio Tern.

Esta localidad fue la ultima que visitamos dentro de las siete elegidas para nuestra ruta por los pueblos cátaros, son innumerables las poblaciones, pero por diversas razones estas fueron las elegidas.

Mercè

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (10)

  1. Ideasandcreams 10 de diciembre de 2018
    • Merce Taus 11 de diciembre de 2018
  2. Esther Masset 10 de diciembre de 2018
    • Merce Taus 11 de diciembre de 2018
  3. Mery González Sánchez 10 de diciembre de 2018
    • Merce Taus 11 de diciembre de 2018
  4. Susana 11 de diciembre de 2018
    • Merce Taus 5 de enero de 2019
  5. Karime 13 de diciembre de 2018
    • Merce Taus 5 de enero de 2019

Deja tu comentario