El eterno estilo marinero

El eterno estilo marinero se reinventa temporada tras temporada, y es que és pensar en verano y nuestra mente se traslada hacia el azul del mar, el aroma ha sal, el susurro de las olas, pueblos con  casas encaladas, persianas azules y patios repletos de flores.

Su asociación con el ocio y el tiempo de asueto seguramente es la principal causa que haya permanecido en el tiempo. Y es que pocas prendas representan mejor el espíritu de las vacaciones estivales que una camiseta de rayas.

Símbolo del “chic francés”, lo lucieron Pablo Picasso, Audrey Hepburn y hasta Kurt Cobain. Camisas de rayas, pantacourts, estampados de anclas, mix en azul, rojo y blanco; en definitiva la estética de alta mar.

*Pero hagamos un poco de repaso por la historia de este estilo que todas llevamos. Lo tradicional en algún momento fue una tendencia rompedora, el origen del estilo marinero o navy , data del 1837, al inicio de la época victoriana, año de la fundación de la Armada Naval Británica, de la que surgió un uniforme que distinguía a los marineros oficiales de los pescadores. 

La incorporación de esta prenda a la moda se le atribuye a la gran Coco Chanel, decidió incorporar la famosa camiseta de rayas de los marineros a la moda femenina, de hecho en una de sus fotos más conocidas posa ataviada con una de ellas. Diseñadores de la talla de Lanvin, Givenchy o, por supuesto, Jean-Paul Gaultier (siendo uno de sus principales embajadores) la precedieron.

Pero hoy en día este estilo marinero o navy se vuelve más urbanita, lo trasladamos a la ciudad para incorporarlo a nuestra rutina diaria y es que su aire refinado y fresco hacen que podamos lucirlo a cualquier hora.

Mi pequeño homenaje a este estilo que permanecerá en el tiempo, llega de la mano de Manifesto Chic, tanto el vestido de punto (de tacto suave y con caída, haciendo que se balancee al caminar por la forma de su corte), como los zapatos (de tela vaquera con escudo marinero en la parte central) son de esta marca que os encandilará por la versatilidad de sus prendas, variedad de estilos, y lo más importante la relación calidad-precio no os defraudará, así que os animo a visitar su web. Como complemento, mis inseparables gafas de  la colección que el diseñador Jesús Segado a realizado en exclusiva para Mi Óptico.

“No es una exposición cronológica, sino temática, en la que está presente todo mi universo creativo, entre ellas las mujeres parisinas, el hombre objeto, las rayas marineras y la iconografía religiosa”.

Jean-Paul Gaultier

www.manifestochic.com

Mercè

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (2)

  1. flashmodainout 17 de abril de 2017
    • Merce Taus 22 de abril de 2017

Deja un comentario

Un paseo bajo el sol de otoño
Lo último en moda? El monocolor
Fantasía y comodidad
Una nota de color
Un día en París bajo la estela de Chanel
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
Cuidando mi cabello con “bótox capilar”.
Cuidando mi piel con “Belleza en Gotas”
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
A %d blogueros les gusta esto: