Un día en París bajo la estela de Chanel

Cualquier excusa es buena para viajar a París, una ciudad que enamora y más cuando te apasiona la moda, como es mi caso.

 

Todo me recuerda a la gran musa Coco Chanel. Un día en París bajo la estela de Chanel intenta reflejar esta pasión y admiración.

Primera parada “Collette”, la mítica boutique  baja la persiana definitivamente el próximo 20 de diciembre, no sin antes rendirle un homenaje a Chanel.

La Rue Saint Honoré es visita obligada si viajas a París. Una calle donde encontrarás las mejores firmas en moda, complementos, y perfumes a nivel internacional. Una de mis paradas favoritas es “Guerlain”, sus fragancias me trasladan a recuerdos de juventud, “Salimar” fue mi primer perfume …

*No podéis marchar de esta mágica ciudad sin degustar varias de sus exquisiteces gastronómicas entre las que se encuentran: la sopa de cebolla gratinada (soupe à l’oignon), les macarons de Laudrée, o merendar en Angelina (lugar donde Coco Chanel solía hacerlo todos los días como buena amante del dulce que era).

Y siguiendo la estela de Chanel por Paris, dos calles más abajo de Angelina se encuentra la boutique por excelencia de Chanel, la primera y más visitada del mundo. Donde pudimos degustar una copa de Moet Chandon (delicadeza y trato exquisito) mientras realizábamos nuestras compras pertinentes.

Al finalizar,  nos dirigimos al “Point del alme” (trístemente conocido por la muerte de la Princesa de Gales, conocida por todos como Lady Di) donde se encuentra la casa museo de Yves Saint Laurent. Debo confesar que caí rendida al encanto del diseñador franco-argelino.

*Chanel liberó a la mujer, Yves Saint Laurent la emancipó.

Para cenar nos esperaba una sorpresa, pero eso es ya otra historia que pertenece a nuestra privacidad …

*-Agradecer a Ulixës Frenández (mi compañero de viaje una vez más) su sabiduría y conocimientos. Es un placer aprender tantas anécdotas sobre el mundo de la moda de una persona tan docta en el tema.

Mercè

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (5)

  1. Ana Patricia G. C. 27 de noviembre de 2017
  2. whynotshopper 27 de noviembre de 2017
  3. flashmodainout 28 de noviembre de 2017
  4. IdeasandCreams 28 de noviembre de 2017
  5. Conchi Samper 30 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Un paseo bajo el sol de otoño
Lo último en moda? El monocolor
Fantasía y comodidad
Una nota de color
Un día en París bajo la estela de Chanel
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
Cuidando mi cabello con “bótox capilar”.
Cuidando mi piel con “Belleza en Gotas”
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
A %d blogueros les gusta esto: