Coco Chanel: Fuente de inspiración

Coco Chanel: Fuente de inspiración. Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, a los 22 años se convirtió en cantante de cabaret, y fue ahí donde empezó a inspirarse  para hacer realidad su sueño, ser modista.

Chanel liberó a la mujer de llevar grandes sombreros, corsés ceñidísimos que oprimían la cintura para realzar el pecho. Casi no podían respirar!. Rompió con la acartonada elegancia de la Belle Époque. Liberó a la mujer de todo esto: podrían lucir prendas mucho más cómodas, líneas rectas y sencillas, pero tremendamente elegantes.

A través de sus diseños expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX. Su influencia traspasó el mundo de la moda extendiéndose en todos los ámbitos, desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos. Ella misma fue la principal modelo de su firma: delgada, con poco pecho, pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el símbolo de la mujer moderna, activa y liberada, Fue y sigue siendo una mujer admirada e imitada por millones de mujeres de todo el mundo.

Karl Lagerfeld, director artístico de la casa desde 1983, comparte se visión del icono y la firma: “Chanel dejó un estilo, algo que puede identificarse inmediatamente, algo atemporal pero que siempre está de moda”.

¿Pero que hay detrás de la camelia de Chanel? ¿ Por qué la convirtió en su insignia ? Era su flor preferida, se enamoró de ella a los 13 años después de asistir a la representación de La dama de las camelias (Alejandro Dumas). Posteriormente, la camelia se convirtió en un símbolo de refinamiento cuando Marcel Proust (novelista francés) comenzó a llevarla en la solapa.

Coco Chanel siempre fiel amante de la ropa masculina, la customizó y adaptó sus formas. La sacó del pecho y la colocó en la cintura. A partir de ahí se convirtió en su símbolo.

Hoy la rescato yo, es mi pequeño homenaje a esta gran mujer que tanto admiro, rescatando la camelia y poniéndola en el cuello a modo de pajarita.

“Puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible el resto de tu vida”.  -Coco Chanel-

Mercè

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (8)

  1. IdeasandCreams 10 de septiembre de 2017
  2. Dory 11 de septiembre de 2017
    • Merce Taus 17 de septiembre de 2017
  3. lornesova 11 de septiembre de 2017
  4. Mery Of The Style 11 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Coco Chanel: Fuente de inspiración
Estilo Mediterráneo
¿Que te vas a poner ?
Nos trasladamos a las islas Pitiusas?
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
“Camino hacia el sol”
Les Clefs d’Or/Las Llaves de Oro
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
Llega la época estival, protege tu piel
Consigue una piel radiante!
A %d blogueros les gusta esto: