Clínica Creu Blanca: diagnóstico precoz de melanomas

La Clínica Creu Blanca, centro médico de Barcelona, incorpora la última tecnología en el diagnóstico precoz de melanomas.

 

Hace unos días visité la Clínica Creu Blanca (aquí) para realizarme un mapeo de la piel y analizar lunares, pecas, manchas, etc. Es una prueba muy sencilla que deberíamos realizar más a menudo y evitar así males mayores. Esta es una de las razones por la que han reforzado el equipamiento de unidad de dermatología con la dermatoscopia digital, una técnica que permite hacer un seguimiento exhaustivo de las lesiones de la piel con el fin de detectar precozmente el cáncer de piel además de evitar extirpaciones innecesarias.

La Dra. María Dolores Iñiguez me explicó su funcionamiento a la par que me lo iba realizando: Primero se toman imágenes clínicas de la piel para localizar posibles lesiones. Después se toman imágenes dermatoscópicas de las lesiones para estudiar su estructura. En las revisiones periódicas, se comparan las imágenes previas con las actuales para así detectar el más mínimo cambio en los lunares.

Es recomendable acudir al dermatólogo una vez al año. El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de una lesión pigmentada ya existente o aparecer en una piel «sana». Tiene un alto porcentaje de curación si se detecta a tiempo, de ahí la importancia de una buena prevención.

No hay que olvidar que el sol es beneficioso para nuestra salud, fuente de vitamina D, aunque también es el responsable de daños irreparables en nuestra piel si se toma en exceso.

Por lo que el uso de protectores solares con un FPS mínimo de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol, evitar la exposición solar entre las 10h y las 15h, utilizar sombrero, gafas de sol, cubrirse con ropa ligera y tejidos naturales, evitar el bronceado artificial y sobre todo auto examinarse la piel regularmente. Nos ayudará a obtener un bronceado progresivo, seguro y duradero.

Mi piel es muy blanca, por lo que mi exposición solar siempre es a partir de las 17h y por supuesto confiando en una buena marca de protección solar como «Caudalíe» (aquí).

¿Y vosotras cómo protegéis vuestra piel?

Mercè

 

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (2)

  1. Susana 25 de junio de 2019
    • Merce Taus 30 de junio de 2019

Deja tu comentario