Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.

Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana

Dicen que cuando deseas algo con mucha fuerza se acaba cumpliendo; en esta ocasión mi sueño ha tardado unos cuantos, pero por fin se ha hecho realidad.

Me encuentro en pleno barrio del Born con Mercè Gost (fotógrafa) para dirigirnos al Atelier que la diseñadora Roser Marcé tiene ubicado en la C/ Flassaders 21 … mi primer referente dentro del mundo de la moda, confieso que estoy nerviosa.

Conocí a Roser hace ya unos días y su ternura y cercanía me cautivaron, el mito se hizo aún mayor, mi memoria me traslada a principios de los 80’ cuando le suplicaba a mi padre por un esmoquin de su colección, la admiraba cuando la veía triunfar por TV año tras año en la antigua pasarela Gaudí, y ahora que me dirijo a su Atelier la sigo admirando.

Me gusta su manera de ver y entender la moda, las líneas simples, depuradas, rozando el minimalismo, cuidando hasta el más mínimo detalle.

¡Ya a la temprana edad de 5 años transformó el pantalón de novio de su padre en una falda larga para ella, para escándalo de su madre!

“Mis muñecas eran princesas, me gustaba vestirlas con servilletas”

Estudió Bellas Artes, amante de la pintura y del ballet clásico, es una mujer que le gusta hablar de economía, política, deporte; a los 19 años se diseñaba toda su ropa.

“La economía es el motor del mundo, los Bancos tienen más poder que los políticos”

Fundó su marca  Roser Marcé en 1970 siendo pionera del prêt-a-porter a nivel estatal, revolucionó el mundo de la moda, lo que la llevó a que la denominaran la “Coco Chanel” catalana.

Exigente con ella misma, le gusta supervisar todas y cada una de las prendas que salen de su Atelier, así como atender personalmente a sus clientas.

“Sufría mucho al presentar mis colecciones. Siempre tenía la sensación de que podía haberlo hecho mejor”

La crisis textil hizo que se retirara de las pasarelas, y desapareciera su línea masculina, que contaba con un embajador de lujo, quien no se acuerda (los más jóvenes igual no) del entonces Alcalde de Barcelona Pascual Maragall a su vuelta de Seül en lo alto de la escalinata del avión gabardina en mano pletórico de felicidad, Barcelona había sido nombrada Ciudad Olímpica, y esa gabardina era diseño de Roser Marcé, desde entonces se convirtió en su prenda fetiche, no podía ir a una reunión importante sin su gabardina, todas iguales, todas diseñadas por Roser, decía que le traía suerte.

-Roser: Las boutiques multimarca están sufriendo mucho entre el low cost, la venta on-line y las marcas que tienen espacio propio. El futuro de la moda está en las redes sociales.

A Roser Marcé no le gusta el mundo virtual, aunque confiesa que no ha tenido otra opción que caer en la tentación, y ha contratado a una persona para que le gestione las redes sociales.

“Las influencers no me afectan, aunque reconozco que el futuro de la moda está en las redes”

Su futuro próximo es volver a la “calle”, tener un espacio para mostrar sus colecciones tanto  prêt-a-porter, como los vestidos de fiesta y novia de alta costura.

 “Ha llegado el momento de empezar a delegar”

 

-Mercè Taús: Ha sido un placer compartir este momento, gracias por tu generosidad.

Texto: Mercè Taús.

Fotografía: Mercè Gost

 

 

 

Mercè, Coach de imagen personal

Sentirse única es sentirse especial...¿hablamos? Contacta aquí

Comentarios (3)

  1. flashmodainout 18 de septiembre de 2017
  2. makeup_y_moda 21 de septiembre de 2017
  3. Carmen Antón 25 de septiembre de 2017

Deja un comentario

En clave azul.
Érase una vez un nuevo comienzo …
¿Jugamos a tres en raya?
Coco Chanel: Fuente de inspiración
La fuerza de un buen complemento.
Re decorando mi espacio.
Mi crónica especial sobre la 20 edición de la 080 Barcelona Fashion
“Camino hacia el sol”
Roser Marcé: Ayer, hoy y mañana.
El “sueño” de Virginia: Virginia Dröm
Carta abierta dedicada a vosotros.
080Fashion Market
De tierra y agua: Biocosmética
Una tarde en “Clínica Burgos”
Llega la época estival, protege tu piel
Consigue una piel radiante!
A %d blogueros les gusta esto: